Psicología

Comisión de Psicología


Integrantes (período 2017- 2019)

Coordinadora
Maria Luisa Rebolledo García, Ps.
(Costa Rica)

Asistente de coordinación
Lorena Etcheverry, Ps.
(Argentina)

Colaboradores


Objetivos

  1. Integrar a profesionales del área psicosocial interesados en Cuidados Paliativos y desarrollar una red de trabajo entre profesionales latinoamericanos del área psicosocial.
  2. Identificar situación actual, sobre problemas, recursos y necesidades educativas y formativas en los países de Latinoamérica, en Cuidados Paliativos.
  3. Fomentar la formación académica en la atención integral en Cuidados Paliativos.
  4. Promover la retroalimentación de intercambio científico y desarrollo de investigaciones en LA en el área de CP.
  5. Fomentar alianzas de mutua cooperación con las comisiones psicosociales de asociaciones nacionales de CP de los diferentes países de Latinoamérica.

Proyectos

  1. Mantener y continuar con educación continua de los aspectos psicosociales en el paciente paliativo por videoconferencia a través de la ALCP.
  2. Facilitar a nuestros asociados en la ALCP, un Manual de Aspectos Psicológicos en el Proceso de Duelo en niños, adolescentes y adultos.
  3. Colaborar en la planificación de actividades para el X Congreso Latinoamericano de Cuidado Paliativo a realizarse en Costa Rica, del 22 al 27 de abril del 2020.
  4. Asesorar y orientar sobre posibilidades de desarrollo profesional y oferta educativa a profesionales en psicología interesados en incursionar en CP, a través de redes sociales y correo electrónico.
  5. Creación de red del área psicológica de asociaciones en Latinoamérica de Cuidado Paliativo, para la participación y realización de acciones conjuntas para la difusión y el desarrollo de los CP.
  6. Mantener comunicación constante con los profesionales interesados en área psicológica en Cuidado Paliativo, a través de correo electrónico u otro medio virtual, con supervisión y seguimiento por parte de la Comisión de Psicología de la ALCP.


¿Necesita más información?

Si necesita más información, puede comunicarse a:

Compartir