Premio de reconocimiento: McVie-Veronesi Award

Premio de reconocimiento

Este año nuevamente ecancer y la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) otorgarán un premio de reconocimiento: “McVie-Veronesi Award”, por la suma de US$1.000, a una persona que se haya dedicado de forma significativa a los cuidados paliativos, aumentando la calidad de vida de los pacientes con enfermedades incurables, tanto en su país como en la región de América Latina, y promoviendo constantemente la igualdad frente a la equidad. El premio está dirigido a todos los profesionales de la salud dedicados a los cuidados paliativos y tiene los siguientes objetivos:

  1. Aumentar el reconocimiento de las personas dedicadas al servicio de los pacientes con enfermedades incurables progresivas y sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida.
  2. Llamar la atención de las instituciones y organizaciones sobre estas personas y hacer que reconozcan dichos esfuerzos.
  3. Reconocer y felicitar a aquellas personas que con su liderazgo y gestión han logrado que los cuidados paliativos sean equitativos para todos y que buscan un estándar de atención prioritario en nuestra región de América Latina.

Objetivo

Promover el desarrollo de los cuidados paliativos en Latinoamérica para que sean equitativos para todos, para que sean incluidos en la Cobertura Sanitaria Universal o en los sistemas sanitarios nacionales y ayudar a las personas a alcanzar este objetivo.

Cómo presentar la candidatura

Los participantes deben ser nominados por personas que sean miembros activos de la ALCP. El nominador debe enviar la solicitud a [email protected], incluyendo:

  1. Nombre del candidato, profesión y ocupación, su correo electrónico, teléfono, institución donde trabaja, ciudad y país.
  2. Se deben enumerar los antecedentes académicos, las publicaciones realizadas, los proyectos de investigación y los logros significativos;
  3. Describir las razones por las que cree que el premio debería concederse al nominado. La declaración no debe superar las 2000 palabras.
  4. Deberán mencionarse los logros significativos del nominado, así como los premios o reconocimientos que pueda tener.

Criterios de postulación

  1. 10 años de trabajo contínuo en el área de los cuidados paliativos.
  2. Que viva y trabaje en Latinoamérica.
  3. Que el trabajo realizado tenga impacto regional.
  4. Que sea formador en CP.

Criterios de selección

Las propuestas serán seleccionadas según el cumplimiento de los siguientes criterios:

  1. La persona que propone al candidato para el premio debe ser un miembro activo de la ALCP.
  2. El compromiso demostrado por el nominado para mejorar el cuidado de las personas con enfermedades progresivas incurables y sus familias.
  3. El nivel de compenetración del candidato con la comunidad.
  4. El liderazgo y el papel del candidato en el desarrollo de los cuidados paliativos en su país y en el extranjero.
  5. La calidad, la claridad y la exhaustividad de la solicitud.

Criterios de exclusión

  1. Miembros de la Junta Directiva de la ALCP.
  2. Solicitudes recibidas después del 16 de septiembre de 2023.

La ALCP convocará un comité asesor para revisar las propuestas, seleccionar al ganador y entregar el premio. 

Compartir