Postulación a sede

Información para la solicitud de postulación de país
para sede de congresos de la ALCP


INFORMACIÓN GENERAL

1) Objetivos

El congreso de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) es una actividad científica con el objetivo de promover el desarrollo de los cuidados paliativos en Latinoamérica y el Caribe.

Los objetivos secundarios son:


2) Marco general

El Congreso se celebrará cada dos años, en un país que integre la Región de Latinoamérica y el Caribe, elegido por la Comisión Directiva de la ALCP teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Los idiomas oficiales son español y portugués.


3) Sede

Si algún país desea postularse como sede de congreso, el solicitante deberá comunicarse con la secretaría de la ALCP y completar la documentación con cuatro años de antelación.

El país y ciudad serán elegidos por la Comisión Directiva de la ALCP con tres años de antelación y serán anunciados por esta durante el congreso previo.


4) Capacidad hotelera

La ciudad anfitriona debe tener capacidad hotelera cercana a la sede del Congreso para hospedar a (aproximadamente 600-700) participantes con distintas alternativas de precios y categorías y con fácil servicio de transporte. Estos hoteles han de figurar en la página web del Congreso.


5) Acceso/Traslados


Si desea postular su país/ciudad para ser sede del congreso de la ALCP ingrese al formulario según el tipo de institución solicitante



¿Necesita más información?

Secretaría ALCP

Compartir