Marta Ximena León

Marta Ximena León nació en Colombia, es médica anestesióloga de la Universidad Javeriana, especialista en Dolor y Cuidados Paliativos por el Instituto Nacional de Cancerología (Colombia) y la Universidad Javeriana (Colombia), especialista en Educación Médica de la Universidad de La Sabana (Colombia), becaria del programa International Pain and Policy Fellowship de la Universidad de Wisconsin (USA) y participante en el programa Leadership Initiative Program Ohio Health (USA).

Marta Ximena trabaja como docente de la cátedra obligatoria en Dolor y Cuidados Paliativos en la Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia, y ha participado activamente en el desarrollo de políticas nacionales en Cuidados Paliativos, especialmente en la disponibilidad y el acceso a los medicamentos opioides como asesora del Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud.

Actualmente es Jefe del Grupo de Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad de La Sabana y coordinadora del Grupo de Investigación en Cuidados Paliativos (avalado por COLCIENCIAS) y asesora de programas domiciliarios para pacientes crónicos y paliativos.

Es miembro de la ALCP desde el año 2006. En 2014 fue elegida como integrante de la Comisión Directiva de la ALCP para el periodo 2014-2016 y actualmente ocupa el cargo de vocal en la Comisión 2016-2018.

Compartir