Currículos

Currículo de Enfermería

Fecha: 13 de Enero 2009

La Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) se complace en presentar el currículo para la capacitación en Cuidado Paliativo de los profesionales de enfermería.

Fue desarrollado para satisfacer la necesidad en enfermería de aprendizaje de Cuidado Paliativo: describe la capacitación necesaria para proveer asistencia de alta calidad.

El currículo incluye diez módulos con temas relacionados con el control de síntomas, cuidados al final de la vida, aspectos psico-sociales y espirituales, ética, duelo, gestión e investigación. Además contiene una sección con bibliografía recomendada para cada uno de estos módulos.

Aunque preparado para la educación de post-grado, puede adaptarse para las diferentes etapas del proceso de aprendizaje; el nivel de complejidad esta determinado por los objetivos de sus módulos.

Este documento es el resultado de un esfuerzo compartido por integrantes de la Comisión Directiva y de la Comisión de Enfermería de la ALCP, en cumplimiento de sus objetivos de promover la educación en Cuidado Paliativo en Latinoamérica y el establecimiento de parámetros de evaluación e indicadores de calidad en la prestación de servicios.

Este documento puede ser copiado y duplicado con fines educativos, no comerciales, dando la siguiente referencia:

ALCP. Currículo de Enfermería para un Programa de Postgrado en Cuidados Paliativos. Houston: IAHPC Press, 2008


Descargar Currículo de Enfermería

Compartir