Visión y Misión

Visión

Acceso universal a los Cuidados Paliativos para pacientes y cuidadores en todos los niveles de atención de los sistemas de salud en Latinoamérica.

Misión

Favorecer el desarrollo e implementación de los cuidados paliativos en Latinoamérica, a través de la educación, divulgación de información; y la promoción de la investigación, la integración de los cuidados paliativos en las políticas sanitarias y el acceso a medicamentos para el control de síntomas.

Metas

Las siguientes son las metas para los próximos 3-5 años:

  1. Fortalecer la ALCP para garantizar su crecimiento y su sostenibilidad económica y administrativa
  2. Ser referente en Latinoamérica en la definición de estrategias de cuidados paliativos de acuerdo a los lineamientos de la OMS en estrategia pública en cuidados paliativos para:
    1. Asesorar en el desarrollo de políticas públicas sanitarias adecuadas
    2. Impulsar la integración de la educación en cuidados paliativos en pregrado y posgrado, y educación continua en el área de la salud
    3. Promover la implementación de servicios de cuidados paliativos de calidad, siguiendo buenas prácticas clínicas
    4. Fomentar la disponibilidad, el acceso y la asequibilidad a medicamentos esenciales en cuidados paliativos, especialmente a opioides
    5. Promover y difundir la investigación en cuidados paliativos aplicada al contexto Latinoamericano

Planeación estratégica

Descargar planeación estratégica

Visão

Acesso universal aos cuidados paliativos de qualidade para pacientes e cuidadores como parte integrante do tratamentoao longo da vida, os sistemas de saúdeem todos os níveis de atenção na América Latina.

Missão

Favorecer o desenvolvimento e implementação dos cuidados paliativos na América Latina, através da educação, investigação, gestão, promoção de política de saúde e acesso a medicamentos para o controle dos sintomas.

Metas

A seguir estão as metas para os próximos 3-5 anos:

  1. Fortalecer ALCP para garantir o seucrescimento e sustentabilidade económica e administrativa
  2. Ser umareferência na América Latina na definição de estratégias de cuidados paliativos de acordocom as diretrizes da OMS sobre a estratégia pública de cuidados paliativos:
    1. Consultoria na elaboração de políticas de saúde pública adequadas
    2. Promover a integração da educaçãoem cuidados paliativos através de cursos de graduação e pós-graduação e educação continuada na área da saúde
    3. Promover a implementação dos serviços de cuidados paliativos de qualidade, seguindo a boa prática clínica
    4. Fomentarr a disponibilidade, acessibilidade e acesso a medicamentos essenciaisem cuidados paliativos, especialmente opióides
    5. Promover e divulgar pesquisasem cuidados paliativos aplicada ao contexto da América Latina

Compartir