Aspectos Psicosociales

Comisión de Aspectos Psicosociales


Integrantes (período 2017- 2019)

Coordinadora
Maria Luisa Rebolledo García, Ps.
(Costa Rica)

Asistente de coordinación
Lorena Etcheverry, Ps.
(Argentina)

Colaboradores


Objetivos

  1. Integrar a profesionales del área psicosocial interesados en Cuidados Paliativos y desarrollar una red de trabajo entre profesionales latinoamericanos del área psicosocial.
  2. Identificar situación actual, sobre problemas, recursos y necesidades educativas y formativas en los países de Latinoamérica, en Cuidados Paliativos.
  3. Detectar necesidades psicoeducativas, a través de encuestas de profesionales de CP. Y personal de voluntariado.
  4. Diseñar y actualizar los cursos virtuales dirigidos a diferentes profesionales y personal voluntariado desde una atención integral e interdisciplinaria.
  5. Promover la retroalimentación de intercambio científico y desarrollo de investigaciones en LA en el área de CP.
  6. Asesorar y orientar sobre posibilidades de desarrollo profesional y oferta educativa a profesionales, lo mismo que personal voluntariado del área psicosocial interesados en incursionar en CP, a través de redes sociales y correo electrónico.

Proyectos

  1. Impartir cursos virtuales a través de módulos, dirigido a profesionales interesados en CP, lo mismo que grupos de voluntariado.
    • Aspectos Psicosociales en niños, adolescentes y adulto.
    • Aspectos Psicosociales en el Proceso de Duelo
  2. Promover la identificación e incorporación de profesionales del área psicosocial en el trabajo conjunto con asociaciones nacionales para contar con referentes regionales.
  3. Detectar por medio de encuestas las necesidades psicoeducativas desde CP, de las diferentes disciplinas y grupos de voluntariado.
  4. Mantener actualizada la página de Facebook existente de la Comisión Psicosocial de la ALCP, registrada como: Agenda Paliativa (LA), las actividades, eventos de los aspectos psicoeducativos de CP de la ALCP.
  5. Colaborar en las actividades e intercambios científicos en el IX Congreso a realizarse en Santiago de Chile en el año 2018.
  6. Mantener comunicación constante con los profesionales interesados en área psicosocial de CP, lo mismo que grupos de voluntariado a través de correo electrónico u otro medio virtual, con supervisión y seguimiento por parte de la Comisión psicosocial de la ALCP.


¿Necesita más información?

Si necesita más información, puede comunicarse a:

Compartir