Alejandro Vargas Bermúdez

Alejandro Vargas nació en Costa Rica. Es Médico Cirujano graduado en el año 2004. Trabajó como Médico General hasta el año 2009. Ingresó al posgrado en Medicina Paliativa de la Universidad de Costa Rica en el 2010 y se graduó con honores como primer médico Especialista en Medicina Paliativa de esta Universidad en el año 2013.

Posteriormente fue Becario de la Fundación Carolina de España y realizó su formación sobre Investigación en Cuidados Paliativos y Oncología en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), Barcelona, España durante el año 2014. En el 2016 concluye su posgrado de Fundamentos Metodológicos de la Investigación en Oncología impartido por el ICO. Durante su proceso de especialización realizó el máster de anestesia y analgesia regional ecoguiada de la Universidad de Salamanca, España.

Actualmente labora como Médico Asistente Especialista en el Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidados Paliativos de Costa Rica. A sido coordinador de la Red Nacional de Clínicas del Dolor y Cuidados Paliativos de su país. Ejerce como docente de médicos residentes del posgrado en Medicina Paliativa y del Curso de Cuidados Paliativos para los médicos de pregrado de la Universidad de Costa Rica.

Ha realizado publicaciones científicas en revistas como: Medicina Paliativa de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), Journal of Pain and Palliative Care Pharmacotherapy y Journal of Palliative Medicine. Se desempeña como revisor en varias revistas de Cuidados Paliativos.

Desde el 2016 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Medicina Paliativa y Medicina del Dolor. Es miembro de la ALCP desde el año 2009 e integrante de la Comisión Directiva por el período 2016-2018.

Habla español e inglés. Dentro de sus actividades recreativas destaca la lectura, en especial de novela de ficción histórica. La familia su mayor motivación en la vida.

Compartir